Ildiko Nassr
Editorial Maten al Mensajero 

"Lo notable de las microficciones de Ildiko Nassr es su particularidad, su inconfundible marca de origen. Pueden leerse como unidades autónomas; sin embargo, es casi imposible sustraerse al dibujo que el conjunto traza. Cada libro de Ildiko es un nuevo boceto, otro dibujo provisorio con el que la autora  intenta explicarse el mundo y su propia existencia.

Los hermanos mayores vienen a expresar la tensión entre la verdad atroz de un mundo peligroso, cruel e injusto y el deseo de ser feliz en él. Porque sus textos nos recuerdan que, tal vez, “el talento para vivir y el talento para buscar la verdad son incompatibles”.  Que se puede intentar vivir feliz, para lo que se necesita el olvido y la negación, o se puede intentar vivir en la verdad sin atenuantes, lo que significa no sólo recordar todo aquello que nos ha aterrado, avergonzado, dolido y abrumado, sino también integrarlo al presente y convivir con  ello." (Fragmento del prólogo de Raúl Brasca)

Los hermanos mayores

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 Ildiko Nassr
Editorial Maten al Mensajero 

"Lo notable de las microficciones de Ildiko Nassr es su particularidad, su inconfundible marca de origen. Pueden leerse como unidades autónomas; sin embargo, es casi imposible sustraerse al dibujo que el conjunto traza. Cada libro de Ildiko es un nuevo boceto, otro dibujo provisorio con el que la autora  intenta explicarse el mundo y su propia existencia.

Los hermanos mayores vienen a expresar la tensión entre la verdad atroz de un mundo peligroso, cruel e injusto y el deseo de ser feliz en él. Porque sus textos nos recuerdan que, tal vez, “el talento para vivir y el talento para buscar la verdad son incompatibles”.  Que se puede intentar vivir feliz, para lo que se necesita el olvido y la negación, o se puede intentar vivir en la verdad sin atenuantes, lo que significa no sólo recordar todo aquello que nos ha aterrado, avergonzado, dolido y abrumado, sino también integrarlo al presente y convivir con  ello." (Fragmento del prólogo de Raúl Brasca)